lunes, 30 de julio de 2012

Un poquito de música

Hoy, me ha vuelto a sorprender una canción de este gran poeta: Lapido. Para quién no lo conozca (la inmensa mayoría) fue el guitarrista de los disueltos 091, grupo granadino, considerado por muchos (entre los que me incluyo) de los mejores grupos de rock a nivel nacional. Siempre se les ha tildado de grupo maldito, por no haber cosechado el éxito que se merecían, y no se a que se debió, pero ojalá siguieran dando caña. Ya les dedicaré una entrada entera a ellos cuando tenga tiempo, por ahora nos quedamos con una canción de Lapido, que en su carrera en solitario no me deja de asombrar con la facilidad de mezclar la poesía con la música. Este es solo uno (y no el mejor) de muchos ejemplos:



Sigo fuera de lugar,
con el reloj parado,
refugiado en un rincón,
del tiempo y del espacio.

Caminos secundarios,
desvios sin señalizar.
Estoy una vez más en medio de ningún lado.

Dejaré sin terminar,
mi autoretrato,
sin estrofas la canción,
la casa sin teado

He de darme prisa,
porque cuando despertéis,
me habrán nombrado rey en medio de ningun lado

Donde el azar me lleve,
donde nada me recuerde a ti,
atascado entre el principio,
y el fín.
No tengo otro sitio a donde ir,
no tengo otro sitio a donde ir.

Se que tengo que tomar el primer atajo
ya perdi el ultimo tren,
los bares han cerrado


No se a donde voy,
pero se que debo irme de aqui
Diran que me perdi,
dirán que me perdi.
Diran que me perdi,
en medio de ningun lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario